¿En qué consiste esta guía?
Consiste en el diseño de un programa para trabajar con los estudiantes de sexto grado.
¿En qué consiste el proyecto que deben desarrollar los estudiantes?
consiste en un proceso de investigación acerca de los principios de funcionamiento de comunicación como la radio convencional y por Internet, la televisión por antena,y por cable, la televisión por satélite y por Internet; el teléfono fijo,móvil y por Internet, periódicos impresos y digitales, redes sociales entre otros.
¿Cuáles son los contenidos curriculares? Llevar a cabo actividades que le permiten encontrar respuesta a una gran pregunta que encauza las acciones conducentes a la construcción de una o varias respuestas consensuadas y representadas a través de productos digitales.
Como apoyo curricular nos apoyamos de Español,Matemática,Ciencias, y los ejes transversales
¿Cuál es la pregunta orientadora, qué pretende y cuál es su función en este proyecto?
La pregunta es¿Cómo funcionan y qué debería saber la gente sobre ellos?Lo que se pretende es se llevar a cabo actividades que permiten encontrar respuesta a una pregunta que oriente a la construcción de una respuesta y representarla de forma digital. Mi función es ejecutar de la mejor forma y con el apoyo de todas las herramientas obtenidas este proceso con mis estudiantes
¿Identifique los productos que propone la guía que realicen los estudiantes, y anote las dudas que genera al respecto?
el Enfoque de Aprendizaje por Proyectos (EAP) orientado por estándares.informacion,bosquejos, producto programado con scratch,intercambios de ideas, entre otros.
¿Cuáles herramientas digitales se utilizan en la construcción de los productos que propone esta guía?
construcción de página web, scratch, internet,
¿En qué consiste la evaluación que propone esta guía?
¿Según su criterio cuales son los elementos claves de la guía, aquellos que son esenciales para desarrollarla?
Protocolo2
Suscribirse a:
Entradas (Atom)