¿En qué consiste esta guá?
Esta guía consiste en la orientación acerca de qué tipo de trabajo se debe realizar con los estudiantes, que conozcamos las metas de aprendizaje que se debe lograr con ellos en los proyectos.
¿En qué consiste el proyecto que deben desarrollar los estudiantes?
Consiste en un proceso de planificación, investigación y producción que dé como resultado la creación de un periódico digital interactivo por cada sección.
¿Cuáles son los contenidos curriculares?
Apoya de manera general los ejes transversales de cultura ambiental para el desarrollo sostenible, así mismo Estudios Sociales Costa Rica: zona de inestabilidad sísmica, Ciencias:La ciencia y la tecnología a partir de experiencias vividas,Español El periódico y sus partes El periódico como comunicador de grandes ideas para la prevención e información, MatemáticasResolución de problemas de la vida cotidiana entre otros,y en los estandares de desempeño
¿Cuál es la pregunta orientadora, qué pretende y cuál es su función en este proyecto?
La pregunta orientadora es ¿Por qué algunos fenómenos naturales se convierten en desastres?Lo que pretende es: Fortalecer las medidas de prevención y minimizar el impacto de los fenómenos naturales, sobre todo en las zonas más vulnerables de nuestro país.
¿En qué consiste la evaluación que propone esta guía?
Esta evalución consiste en un conjunto de criterios, dirigidos a evaluar el progreso de nuestros estudiantes y nos permite obtener una muestra de logros y debilidades y asi tomar decisiones que permitan reorientarnos, con el propósito de lograr un mejor.
Protocolo5
Suscribirse a:
Entradas (Atom)